Publicaciones

 

El Arte desde 1900

Hice una inversión al comprar este libro (una gran inversión, y no sólo por lo estupendo de la obra sino por su precio, unos 117 euros, que para mi criseado bolsillo, entiéndase -bolsillo en crisis- que excede con creces mi capacidad y poder adquisitivo, ¡ya quisiera yo tener otros poderes!) Lo recomiendo a todos aquellos realmente interesados en la  Alta Cultura, ya que sitúa minuciosamente en el tiempo los diferentes momentos clave del arte y  de los artístas con respecto a los acontecimientos y hechos históricos que marcaron el pensamiento desde 1900.


 1,000 Obras Maestras de la pintura

Pequeño  pero gordito libro que muestra en láminas a todo color, las 1,000 obras pictóricas más conocidas y en opinión del autor, más emblemáticas de la Historia de la Pintura. A mí me ha servido para tener un esquema básico de consulta de la historia de la pintura.

Nuevo Diseño de Revistas 

Nuevo Diseño de Revistas

Fabuloso libro que comenta el diseño de portadas y páginas de revistas, así como de libros y diseño gráfico de publicaciones varias. A través de sus imágenes y textos nos explica  Las imágenes que muestra son muy sugerentes y en muchas ocasiones sorprendentes. Lo he utilizado muchísimo a la hora de diseñar. Si quieres elaborar tus propias creaciones, pero no tienes la formación adecuada, te recomiendo que primero investigues qué hacen los profesionales y después intentes hacer algo en esa línea. Se aprende mucho con este sistema

 Etiquetas

Libro que nos muestra  una selección de los mejores trabajos de los diseñadores aquí mencionados. Desde tarjetas de visita hasta el packaging de los productos más variados. Contiene ilustraciones a todo color.

 Márqueting Directo

Junto con el anterior, este libro es ante todo visual. Se trata de una recopilación de campañas publicitarias que llaman la atención por lo original de su propuesta, por el tratamiento innovador o por el enfoque divertido de su propuesta.

 Guía completa de Pintura y Dibujo. Técnica y Materiales

Este estupendo libro está conmigo desde hace muchos años. Con él hice la carrera de Bellas Artes y actualmente con él preparo mis talleres de pintura a adultos y a niños. Yo lo utilizo como libro de instrucciones y de consulta, tiene muchas explicaciones e imágenes que explican paso a paso los procesos a seguir en las técnicas pictóricas. Para mi sigue estando vigente y lo aconsejo a todo aquel que quiera aprender técnicas y materiales.

 Dibujo Anatómico de la Figura Humana

Manual para aprender a dibujar la figura humana desde el esqueleto y los músculos. Con dibujos en escala de grises a modo de grafito, el libro nos va explicando cómo actúan los diferentes elementos del cuerpo cuando éste adopta una postura u otra. De esta manera, tomamos conciencia del punto de partida que debe tener nuestro dibujo del cuerpo humano.

 Anatomía Artística

Manual de anatomia humana que explica lo largo de sus páginas las formas del cuerpo humano. Este libro nos ayuda a comprender las formas de un cuerpo al natural, y así plasmarlo mejor en el papel. Estupendo libro.

Lavadora de Textos

Divertidos los comentarios y aseveraciones de corte académico que hace Ramón Alemán en esta recopilación de textos, desde los que analiza y comenta aspectos relacionados con el estilo y la puntuación de la escritura. En clave de humor, Ramón nos cuenta desde su visión conciliadora, lo que se debe tener en cuenta cuando se pone un punto, un punto y coma, acentos…en línea con la Real Academia Española de la Lengua etc. Gracias a Ramón por este bálsamo para el espíritu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: